Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Demer Has, Samuel

Dermer Has, Samuel

Fecha de nacimiento

Fecha de fallecimiento

Biografía

En 1942 la madre falleció de tifus en el Campo de concentración. El tío convenció a un oficial nazi para que se quedé con él. Trabajó en una peluquería. Luego los rusos llevaron a Samuel a un orfanato en Rumania. Con el fin de la guerra se fue a Israel hasta 1957. Se vino a Chile donde trabajó en una mueblería y en el Cementerio Israelita de Santiago.

Además, en Memoria Viva tenemos el libro “Solo su voz” donde contamos su historia ya que él fue una figura esencial en el desarrollo comunitario. Su labor y dedicación fue invaluable para las familias de la Comunidad Judía de Chile. Don Samuel comenzó a trabajar en el Cementerio Israelita de Santiago en 1985 labor que realizó ininterrumpidamente por treinta y cinco años.

Él era el encargado de acompañar a nuestros seres queridos que habían fallecido. Don Samuel Dermer  les leía tehilim y su preferido era el 79. Este libro es un tributo para este gran hombre que marcó a la Comunidad Judía de Chile de una manera que es imposible de dimensionar. Puedes encontrar su versión física, ebook o audiobook en: Libro: Sólo su voz

Otros Nombres:

Lugar de Nacimiento:

Chernovitz, Rumania

Lugar de Defunción:

Fecha en que emigró a Chile:

Número:

Experiencia:

Conceptos Relacionados con Glosario:

Edad al momento del testimonio:

Solicita la transcripción de la entrevista completando el formulario

Fotografías

Mapa

Documentos

Audios

Libro

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Translate »