Voces de la Shoá

¿Qué es Voces de la Shoá?

Voces de la Shoá nace en el año 2009 con la misión de recuperar, preservar y difundir los testimonios de los sobrevivientes que hicieron de Chile su nuevo hogar después de la Shoá.

En la primera etapa de nuestro proyecto se recuperaron los testimonios de los testigos oculares de la Shoá.

Actualmente nos encontramos trabajando en la segunda etapa llamada «Proyecto Generación 1 1/2 » en el cual buscamos rescatar las historias de aquellas personas que nacieron ya terminada la guerra, en la mayoría de los casos aún en Europa.

Testimonios y Archivos Digitales

Estos testimonios se integran a nuestro archivo, el cuál busca retratar lo más orgánicamente la experiencia de los sobrevivientes y sus descendientes. En en la categoría «Testimonios y Archivos Digitales» podrás encontrar on line todos los testimonios recopilados. Te invitamos a revisar nuestro archivo en donde encontrarás material de incommensurable valor histórico con el que buscamos seguir contribuyendo para la preservación de la memoria de la Shoá (Holocausto) en Chile.

¿Cómo participar?

Tú también puedes ser parte de este proyecto, si conoces a alguien que crees que pueda entregarnos su testimonio por favor contáctanos.