ACTIVA TU MEMORIA

Charlas

A continuación podrás revisar algunas de las charlas que hemos realizado a distintas instituciones sobre Shoá (Holocausto).

Iom Hashoá 2022:
Los Judíos en Ucrania
Más de 1.000 años de historia

En el marco de la conmemoración de Iom Hashoá 2022, en conjunto con la CJCH y la Bnai Brith, hemos tenido el placer de poder escuchar a Mario Sinay, Doctor en Educación, especialista en Pedagogía de la Shoá, hablar sobre la historia de los judíos en Ucrania, dada la contingencia mundial.

Rudi Haymann - Hashomer Hatzair Berlín

Emotivo encuentro organizado por Memoria Viva, entre Hashomer Hatzair Ken Berlín y Rudi Haymann, ex miembro de este movimiento juvenil en Alemania durante el nazismo. Participaron madrijim de Berlín, Austria y Suiza, quienes pudieron entender más sobre la actividad tnuatí de los jóvenes judíos durante esos difíciles años en Alemania. Rudi Haymann participó como janij de Hashomer Berlín.

Entrevista Conjunta CChC - Memoria Viva a Edith Eger

En el marco de conversación en la Convención de Empresarios de Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), nuestra directora Karen Codner junto a Patricio Fischman, psiquiatra, tuvieron la oportunidad de entrevistar a Edith Eger, escritora de varios libros como La Bailarina de Auschwitz. El evento se desarrolló del día 8 de Julio del 2021 donde participaron las principales empresas constructoras especialistas en Infraestructura Pública como también sectores académicos, centros de , estudios y gran parte del Ministerio de Obras Públicas.

Charla Conjunta UDD - Yajad Inunun y Memoria Viva: El Legado del Holocausto

Conversatorio Padre Patrick Desbois de Yahad In Unum, Guido Larson Director Instituto de Humanidades UDD y Karen Codner de Directora de Memoria Viva.

Abril 2021

PD: Esta actividad es inglés.

Charla Colegio Monte Tabor y Everest: La Migración Judía en la historia y Chile como un destino

En el programa «Yo quiero Ser Constituyente» de los colegios Monte Tabor y Everest, hicimos una charla para los II Medios, generación completa, de la Migración Judía en la historia y Chile como su destino.

Abril 2021

Entrevista a Rudy Haymann: Actividad Talmud Torá 2021 del Circulo Israelita de Santiago

Esta actividad fue una entrevista realizada a Rudy Haymann, sobreviviente de la Shoá, en las clases de Talmud Torá del Merkaz. 

Esta entrevista fue realizada por Carola Meyer.

Charla De la Luz Oscuridad: El Gueto de Varsovia: entre lo trágico y lo sublime.

De la Luz a la Oscuridad es un programa conjunto entre la embajada de Israel, MIJ y Memoria Viva. Esta actividad se llama El Gueto de Varsovia: entre lo trágico y lo sublime y su expositora es Jessica Landes, Directora de Educación en Memoria Viva.

Charla De la Luz Oscuridad: Comenzar de Nuevo: Los Sobrevivientes del Holocausto en Israel

De la Luz a la Oscuridad es un programa conjunto entre la embajada de Israel, MIJ y Memoria Viva. Esta actividad se llama Comenzar de Nuevo: Los Sobrevivientes del Holocausto en Israel y su expositora es Mario Sinay, Phd Doctor en Educación, con especialidad en Pedagogía de la Shoá y Pedagogía Visual por la Atlantic International University de los Estados Unidos.

Charla De la Luz Oscuridad: "Más Allá de la Diplomacia"

De la Luz a la Oscuridad es un programa conjunto entre la embajada de Israel, MIJ y Memoria Viva. Esta actividad se llama Más Allá de la Diplomacia, libro escrito por Jorge Shneider, que trata de la inédita historia de Samuel del Campo, galardonado “Justo entre las naciones”, quien desde su rol de cónsul de la embajada chilena en Rumania, salvó incontables vidas durante la IIGM.

Charla De la Luz Oscuridad: Sobrevivir a Auschwitz

De la Luz a la Oscuridad es un programa conjunto entre la embajada de Israel, MIJ y Memoria Viva. Esta actividad se llama Sobrevivir a Auschwitz, es un Conversatorio con Marta Neuwirth y Marco Antonio de la Parra quien es parte del proyecto de Guardianes de la Memoria.