Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Haymann, Rudi

Haymann Herper, Rudi

Fecha de nacimiento

Fecha de fallecimiento

Biografía

Cuando él tenía 11 años Hitler asumió el poder. Su familia era judía pero bastante asimilada, un judaísmo sin grandes contenidos. Paulatinamente lo fueron excluyendo de la vida social y fue catalogado como “elemento indeseable” por lo que debía presentarse tres veces al día en la comisaría. Frente a ello abandonó Alemania para asentarse en Israel. Allí trabajó en un kibutz. En plena guerra fue reclutado por los británicos y pasó a formar parte del Servicio de Inteligencia. Cuando finalizó la Segunda Guerra Mundial se reunió con sus padres y su hermana en Chile.

 

Además, en Memoria Viva tenemos el libro “Separados por la Guerra” donde él nos cuenta que con sólo 16 años, forzado a abandonar Alemania tras la irrupción del nazismo, Rudi huye dejando a su familia atrás. Separados durante diez años de guerra, lucha en África y Europa, mientras su familia logra escapar a Chile. Las cartas son el único medio que los mantiene comunicados. Puedes encontrar su versión física en Libro: Separados por la Guerra

Otros Nombres:

Lugar de Nacimiento:

Berlín, Alemania

Lugar de Defunción:

Fecha en que emigró a Chile:

Número:

Experiencia:

Conceptos Relacionados con Glosario:

Edad al momento del testimonio:

Solicita la transcripción de la entrevista completando el formulario

Fotografías

Mapa

Documentos

Audios

Libro

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Translate »