Yo Te Nombro: Talmud Torá en el Merkaz

Este lunes 16 de Agosto hicimos una maravillosa actividad con los niños de Talmud Torá del Circulo Israelita de Santiago. El proyecto Yo Te Nombro es una iniciativa sin fines de lucro, creada para recordar los nombres que quedaron en el olvido por la Shoá y así perpetuar la memoria de nuestro pueblo.

Asignamos a cada talmid el nombre de una persona que no tuvo la suerte de salir con vida de la Shoá junto con su correspondiente historia.

“Zajor”. Recordar es un mandamiento en nuestra Torá y a través de esta actividad, cada uno recuerda en sus ceremonias de Bar/Bat Mitzvás a un yehudí que no logró sobrevivir la Shoá, le rinde un homenaje y así cumple la mitzvá de elevar su alma y actúa para mantener viva su historia.

Los nombres que se les asignan para ser recordados son de familiares de aquellos sobrevivientes que llegaron a Chile y nos dieron sus testimonios. Lo que le da más valor aún al proyecto, ya que a través de esta acción, estamos manteniendo viva la memoria colectiva de nuestra comunidad y así, también, de nuestro pueblo.